Últimas noticias

Cómo elegir la mejor plantilla o template para tu newsletter

No comments

La vía del email marketing es muy importante para las empresas hoy en día a la hora de comunicarse; se invierte mucho tiempo en diseñar las campañas de mailing por tal de atraer a que nos compren lo que ofrecemos o por tal de fortalecer el vínculo entre empresa y clientes.

Ese tiempo dedicado está bien invertido, ya que el mailing es la técnica más eficaz entre todas las herramientas de marketing online que hay actualmente, aunque muchas veces lo que más nos hace perder el tiempo es la elección del diseño del email… y es que la creación de una newsletter no es una tarea sencilla. Por ello, hoy vamos a aprender a cómo elegir la mejor plantilla o template para newsletter posible.

Consejos para elegir una plantilla o template para newsletter óptima

Por tal de conseguirlo, deberás seguir un proceso de 3 etapas:

Primera etapa: fijación del objetivo

Lo primero que deberás hacer es fijar el objetivo que debe cumplir tu campaña. Éste puede ser:

Fidelización: la motivación que te llevará a crear una campaña de fidelización es por tal de generar engagement con tus contactos y fidelizarlos con la marca de cara a compras futuras.

Generalmente, tienen un diseño muy elaborado y no buscan la compra impulsiva por parte de sus leads; no encontraremos promociones ni descuentos. El envío de campañas siguiendo una estrategia de fidelización a través de newsletters requiere de un mínimo de un envío mensual.

Informativo: este tipo de newsletters se suelen enviar cuando hay la necesidad de comunicarse internamente en una empresa.

Tienen un diseño más sencillo, aunque es ideal para compartir conocimientos entre los trabajadores. Además, al ser una plantilla sólo deberás personalizarla una vez y luego la podrás utilizar todas las veces que quieras, por lo que es muy útil.

Comercial: la misión principal de tu correo si decides utilizar una plantilla comercial es la de conseguir una conversión; que tu mail se convierta en una venta.

Son las más utilizadas por parte de las empresas a la hora de enviar una campaña, y es que son las más efectivas a corto plazo. En estas templates de newsletters es muy habitual ver varios Call To Action y la exposición de imágenes en el mail de productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Segunda etapa: selección de la plataforma de email marketing y estructurar la template

El siguiente paso será elegir qué plataforma o aplicación especializada de email marketing utilizarás para llevar a cabo tu campaña. Debes fijarte en que tenga una gran cantidad de plantillas y un editor gráfico propio como el EmailBuilder. Después, deberás decidir si quieres utilizar una template prediseñada de newsletter o si optas por diseñarla tú mismo con la herramienta EmailBuilder de tu aplicación especializada de email marketing.




  • Si decides utilizar una template ya prediseñada te supondrá un ahorro de tiempo (básicamente porque ya tendrás hecha la base del correo) y te irá genial si no se te da especialmente bien diseñar.
  • En cambio, si optas por utilizar un editor gráfico, podrás personalizar tu template totalmente, añadiendo los módulos que quieras siempre siguiendo una línea acorde con el objetivo de la campaña de mailing.

Tercer paso: llévala a cabo

El tercer y último paso a la hora de diseñar plantillas es…¡hacerla! Tanto si has elegido una template ya prediseñada como si has decidido hacerla a partir de un editor gráfico, es el  momento de llevarla a la práctica. Recuerda que aunque utilices una template prediseñada la podrás personalizar al 100%. Incluye el logo de tu empresa y utiliza los colores corporativos de tu negocio.

Te recomiendo utilizar la app de Mailify, ya que cuenta con las mejores templates y tiene una gran variedad: más de 850 plantillas de todo tipo de sectores empresariales. Además también tienen un editor gráfico muy intuitivo y práctico.

AgenciaAvilesCómo elegir la mejor plantilla o template para tu newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *