Últimas noticias

Aumenta tus ventas con marketing digital

No comments

¡Deja de perseguir a tus clientes, atraelos con marketing digital!

A pesar del poco tiempo que tiene el Inbound Marketing como estrategia de venta online, es definitivamente la más acertada para acercarse al usuario en estos tiempos en que la hiperconexión es la tendencia. Esta metodología es especialmente atractiva porque con sus técnicas de marketing y publicidad, el público objetivo no se siente invadido con información que no quiere escuchar, ver o leer.

Por tal motivo resulta de provecho aprender más sobre esta metodología pero sobre todo conocer los principales motivos por el cual se ha vuelto una herramienta única para la generación de clientes y asegurar ventas con finales felices para ambas partes.

Contar con una estrategia de marketing digital enfocado en resultados significativos, que vaya más allá de las métricas sobre seguidores, enganche y mensajes publicados, es prioritario para evitar derroches presupuestarios y estancamientos de un negocio o emprendimiento. También es importante que las técnicas de ventas utilizadas por tus vendedores posean objetivos comunes con tu equipo de mercadeo, alineando sus esfuerzos de una forma tan eficiente que permita el crecimiento constante de tu negocio.

La importancia de una visión integral para crear su estrategia de marketing digital.

Sin una visión que considere la unificación de las estrategias de marketing y ventas, el resultado de su Estrategia de Marketing Digital que solo funcione para elevar el reconocimiento de marca y un desarrollo de técnicas de ventas totalmente desarticuladas con los nuevos hábitos de consumo y socialización, los cuales han sido moldeados por el uso del internet y evolucionan de manera muy acelerada, al ritmo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).

Ante este escenario los expertos en marketing, emprendedores y gerentes de ventas deben ser capaces de crear estrategias e implementar tácticas y herramientas que se adapten a la dinámica digital, logrando vincularlas de tal manera que te permita alcanzar tus objetivos de negocio. Normalmente estas tácticas y herramientas son:

  • Diseño Web.
  • Redes Sociales.
  • Marketing de Contenidos.
  • Email Marketing.
  • Video Marketing.
  • Posicionamiento web (SEO) y SEM.

En el Marketing Digital porque el Inbound Marketing funciona como estrategia de venta

Es una estrategia que se creó como respuesta a los nuevos procesos de ventas. Gracias a Internet los consumidores son más inteligentes que nunca. Saben más sobre sus necesidades, los productos, servicios disponibles y las compañías a quienes desean comprarles. Desean tomar el control de todo el proceso de ventas, hacer sus propias decisiones bajo sus términos y para lograrlo, acuden a Internet.

Olvídate de las interrupciones del marketing tradicional, se trata de atraer. De que localicen tu empresa en línea, conectando y construyendo confianza con los prospectos, y entregando contenido a las personas correctas en el momento indicado para incrementar tus ventas.

Deleita a tus clientes a través de diferentes medios para que continúen comprándote y te recomienden con sus familiares, amigos y conocidos.

Atracción de visitas.

Es de esperarse que tengas problemas para incrementar tus ventas a través de espectaculares o anuncios en televisión y radio.
Folletos enviados a través de tu correo electrónico o llamadas en frío de una base de datos comprada. La gente no quiere interrupciones. Si quieres incrementar tus ventas, necesitas atraer leads y olvidarte de salir a cazarlos.
Con el uso de las tácticas de Inbound Marketing como el uso de SEO, ads pagados y medios sociales puedes crear y compartir contenido interesante que tu audiencia objetivo está buscando en línea.
Con Inbound puedes dar a la gente lo que desea, harás que consulten tu página constantemente para aprender más y una vez que hayas generado suficiente tráfico, estarás listo para la conversión.

Conversión de Leads

Una vez que has dirigido tráfico hacia tu sitio web, puedes convertir a estos visitantes en seguidores. Esto lo puedes lograr a través de otras técnicas de Inbound Marketing, como landing page (páginas de aterrizaje) y llamados a la acción con el fin de alentar a los usuarios a que te proporcionen sus datos a cambio de una oferta tentadora como un libro electrónico o una promoción.

Cierre de ventas

Con la información del contacto, puedes empezar a cerrar clientes e incrementar tus ventas. Lo puedes lograr a través de la campaña informativa que creaste para tus seguidores, enfocada en enviar mensajes personalizados para mover tus leads a través del túnel de ventas hasta el punto de estar listos para la compra. Una vez que estén listos, puedes turnar la información a tu ejecutivo de ventas quien se encargará de cerrar el trato.

Toda acción de Marketing Digital es medible.

Es otra de las razones por las que se debe usar el Marketing Digital como estrategia de venta. Esta metodología permite evaluar cuál de tantas acciones es la que mejor resultado está brindando, pero además se puede hacer en cualquier etapa del proceso.

Por ejemplo, si se ha puesto en marcha un plan de Social Media Marketing, hay distintas herramientas que se pueden usar para saber cual de tantas plataformas lleva más tráfico a la web, cual registra mayor interacción, etc.

Si en cambio, se ha esforzado por generar contenido en un blog desde el sitio web, con la ayuda de distintas herramientas, se puede conocer cuál de tantas entradas ha registrado más visitas, cual a contribuido a las conversiones, etc. Es decir, absolutamente todo se puede medir.

Esto es un punto a favor debido a que, al notar el comienzo de un fracaso, se puede realizar los cambios necesarios para salvar la estrategia y lograr finalmente los objetivos. Esto sin contar otros beneficios como por ejemplo: la creación de contenido de acuerdo a las preferencias de los visitantes, usuarios regulares o clientes.

 Te invito a participar completamente gratis a nuestro Seminario de Marketing Digital.

Este seminario se va realizar el sábado 27 de enero del 2018 de 9:00 a 12:00, en el auditorio de la fundación acción solidaria ubicada en garzota 2.

AgenciaAvilesAumenta tus ventas con marketing digital

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *